Contactanos


Email:ema_tejupilco@hotmail.com

        fredi-losa@hotmail.com

 

Web:puedes encontrar mas información en divinainfantita.org o en nuestra pagina de facebook Esclavitud Mariana Tejupilco

LA DEVOCIÓN A MARÍA NIÑA

La devoción a María bajo el nombre de Divina Infantita nació en la ciudad de México en 1840 en el convento de San José de García (ver historia).

 

De esta devoción surgió un nuevo carisma en la iglesia con las Esclavas de la Inmaculada Niña. Posteriormente nació una congregación de sacerdotes llamados Misioneros de la Natividad de María y de ellos los grupos de niños, adolescentes, jovenes y adultos: Esclavitud Mariana.

 

El origen del culto de veneración a María recién nacida se remota a Jerusalen en el siglo VII con el Papa Sergio I quién instituye el 8 de septiembre como el día en el que la iglesia celebra el nacimiento de la Virgen María. 

 

FUNDADORES

          PADRE FEDERICO SALVADOR RAMÓN

 

El día 9 de marzo de 1867 nació Federico Salvador y Ramón, de Doña Francisca, natural de Almería, y Don Francisco, que era de Instinción (Almería).

Era un buen estudiante que ingresó en el seminario a la edad de 18 años. Allí, fue muy querido entre sus compañeros y se distinguió por su amor a María y a la Eucaristía.

Fue ordenado como sacerdote el 20 de diciembre de 1890.

El 20 de abril de 1895, fiesta del Buen Pastor, Federico tuvo una experiencia carismática vocacional en la que se sintió llamado por el señor Para realizar una función específica en el Pueblo de Dios. Desde aquel momento, vivió su vida de una forma nueva: A LA ESCUCHA del plan de Dios para él y para todos los hombres y DESEANDO SERVIR a Jesús Siervo, y en Él a todos los necesitados.

Providencialmente, Federico viajó a México y allí este joven misionero, que había recibido el carisma de la esclavitud Mariana, se encontró con Rosario Arrevillaga, fascinada de amor por la Inmaculada Niña. De esta unión profundamente espiritual nació la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, el 23 de febrero de 1901.


Murió en S. Diego (California) el 13 de marzo de 1931.

 

MADRE ROSARIO ARREVILLAGA ESCALADA

 

El día 12 de Noviembre de 1860 nació Rosario Arrevillaga en México. Sus padres, Marcos y Guadalupe rezaban todos los días el Rosario pidiéndole al Señor que les concediera una hija.

Rosario, poco a poco, fue descubriendo la persona de Dios como verdadero Padre.

El 7 Octubre de 1880, al recibir como regalo la imagen de la Inmaculada Niña, Rosario tuvo una experiencia carismática.

Desde este momento Rosario contemplaba toda la realidad creada por Dios de una manera nueva el espíritu le dio UNOS OJOS NUEVOS, UNA FUERZA NUEVA, PARA PENETRAR LA PROFUNDAR LA PROFUNDIDAD DE TODAS LAS COSAS y vibrar ante lo inocente, lo sencillo y lo amable que veía reflejado, especialmente, en los niños más pobres.

Providencialmente, Rosario, que había recibido el carisma de la Infancia Espiritual, encontró con Federico Salvador, un joven misionero español fascinado por el amor de Dios y su plan de felicidad para todos los hombres. De esta unión profundamente espiritual nació la Congregación de Esclavas de la Inmaculada Niña, el 23 de febrero de 1901.

Murió en México el 10 de enero de 1925.

 

P. VICENTE ECHARRI GIL

 

Fundador de los Misioneros de la Natividad de María.

Nació en Artavia (Navarra) España, el 3 de octubre de 1903, hijo de José María, natural de Artavia y de Juana, natural de San Martín de Amiscoa. Fueron cinco los hijos del matrimonio: Amancio, Tarsila, Teófilo, Vicente y Milagros.

Fue bautizado en la Parroquia de San Esteban Protomártir de Artavia. Ingresó al Seminario de Pamplona aproximadamente a los doce años. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1930 en Pamplona. Su Cantamisa fue en la fiesta de “Corpus Christi” de 1930 en Artavia.

Llega a México

Llegó a México cumpliendo una promesa que había hecho a la Santísima Virgen de Guadalupe, en 1931. Trabajó en la Arquidiócesis de México, en Ixmiquilpan, Hgo. En Tulancingo, en San Luis Potosí. Se dio como Misionero, como maestro, como confesor de Seminarios y de Religiosas, como director espiritual y desempeñó trabajos de parroquia y de Superior General.

 

El padre Federico Salvador y Ramón y La madre María del Rosario Arrevillaga concibieron la idea de fundar una Congregación de hombres paralela a la existente de la Esclavas de Divina Infantita. Murieron antes de ver realizado se deseo y las religiosas no dejaron la idea y finalmente encontraron al Padre Vicente Echarri como un sacerdote dispuesto a realizarla.

En la ciudad de México se encontraron la R.M. María del Alma Muriel y el P. Vicente quien decide hacerse cargo del grupo de niños y jóvenes que bajo el cuidado y protección de las religiosas formaban el Seminario de la Divina Infantita en la casa de Madero 4 de Tlalpan, D.F. el 17 de Abril de 1944.

Misión como Fundador

Su Misión como fundador comienza pasando por muchas pruebas, trasmitiendo a sus hijos una espiritualidad inundada de amor a María, hasta llegar a ver lo que ahora es el Instituto de los Misioneros de la Natividad de María. Dios lo llamó a su presencia el 26 de julio del 2005 en la ciudad de León, Gto. a la edad de 101 años y 75 años de vida sacerdotal.